Bares y restaurantes podrán servir cenas a partir del 9 de mayo hasta las 11 de la noche

Las restricciones vigentes, previstas hasta este domingo 2, se extenderán por seis días más hasta el sábado 8.

Sin embargo, se levantan algunas restricciones. Los parques infantiles públicos no tienen que cerrar a las 8 p.m. para aprovechar mejor la luz solar. Los municipios vuelven a fijar la hora de cierre de estos parques.

Los cambios más importantes vendrán a partir del domingo 9, cuando la desescalada inicie nuevos pasos.

Bares y restaurantes hasta las 11 p.m.

Lo más destacado es la apertura de la restauración hasta las 11 de la noche. Hasta entonces, los bares y restaurantes pueden estar abiertos, manteniendo el aforo del 30% en interiores y las distancias de seguridad en el exterior.

El actual ministro de Salud ha informado que el Procicat decidirá sobre el toque de queda o posibles límites al alcance. “Nos llevará unos días completar la determinación”, argumentó.

Cambios legales para mantener el toque de queda

El fin del estado de alerta el 9 de mayo preocupa a diversas autonomías, incluida Cataluña, que reclaman un marco legal para aplicar restricciones en caso de que empeore  la situación sanitaria.

El gobierno ha anunciado que aprobará el próximo martes un decreto que modificará la ley de salud pública para abarcar legalmente las medidas que se pueden tomar a partir del 9 de mayo, particularmente sobre el toque de queda o las restricciones territoriales que actualmente se encuentran amparadas por en estado de alarma.

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en el Prat!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.