Sanidad ha anunciado la prohibición de fumar en la vía publica

El Ministerio de Sanidad y todas las Comunidades Autónomas han acordado medidas coordinadas de salud pública, entre las que se encuentran el cierre de locales nocturnos, la limitación del horario en la hostelería y el fumar en la vía pública si no se pueden respetar al menos dos metros de distancia. Esta decisión tan contundente se justifica por el importante incremento de casos de covid-19 en todas las comunidades autónomas.

Está prohibido fumar si no hay menos de dos metros de distancia

Otra medida que se aprobó este viernes es la prohibición de fumar en los espacios públicos, salvo que se permita una distancia de al menos dos metros entre personas. Esta medida se produce después de que Galicia anunciara esta prohibición en su territorio ante el aplauso de organismos médicos y sociedades científicas.

También se acordó el viernes que los eventos masivos estarán sujetos a una evaluación de riesgos antes de su celebración y que se tomarán medidas para aumentar la seguridad en las residencias de ancianos.

¿Cuándo entrarán en vigor estas medidas?

Este viernes la consejería remitirá a los ayuntamientos la documentación necesaria para que implementen cuanto antes las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial en su legislación autonómica. Como fue un acuerdo unánime, las iniciativas se implementaran probablemente en los próximos días en las comunidades donde la normativa no está vigente, ya que hay algunas, como Galicia que ya se ha adelantado.