Posible contratación irregular de policías locales en el Prat de Llobregat

El grupo urbano de Ciudadanos de El Prat de Llobregat acusó este jueves a la Fiscalía de sospechar de la contratación irregular de cuatro policías locales del municipio.

Antonio Miguel Ruiz, portavoz de ciudadanos dijo: «Fueron aceptados en el mercado laboral a pesar de que no pasaron las pruebas». El caso se remonta a una promoción de 11 agentes iniciada en 2013 y 2014.

Inicialmente, estas personas no ingresaron a la policía de la ciudad, pero luego «ingresaron a la comisión de servicio de manera arbitraria, presumiblemente con un dedo, independientemente de los requisitos legales», dijo Ruiz. Desde Cs, no saben si estas personas continúan brindando servicios o no.

«Esta denuncia es el resultado de varios meses de examen de los expedientes», apuntó Ruiz, aunque no presentó ninguna de las supuestas pruebas a los periodistas presentes en rueda de prensa en la sede de la Fiscalía Territorial en El Prat.

“Durante las cuatro décadas de gobierno habrían cometido prácticas irregulares”, dijo Ruiz, quien dijo que también están investigando otros casos más allá de esta promoción de la policía local.

El gobierno de la ciudad niega cualquier irregularidad

La reacción del gobierno municipal formado por El Prat en Comú y el PSC no se hizo esperar. “Negamos categóricamente que esté trabajando cualquier agente que no apruebe los concursos, que se basan en los principios de igualdad, mérito y capacidad, esté trabajando”. “De hecho, ningún agente interino está trabajando actualmente. Todos son funcionarios ”, agregaron.

“No hubo un precio arbitrario”, respondieron. «Lamentamos que un grupo local esté tratando de desacreditar a este organismo local con un comunicado que solo revela su falta de precisión», condenaron el gobierno local.

Los agentes fueron contratados según los mecanismos de la Ley de policía local de Cataluña, según el Ayuntamiento.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.