¡Vísperas llenas de arte en la última edición del ‘Enribírate al aire libre’!

Compañías y grupos de artes en vivo del Ribera han protagonizado esta creación colectiva con el acompañamiento de Butai Produccions



jueves, 14 julio, 2022 – 12:00

‘Enribírate a la fresca’ es un ciclo de vísperas de verano donde la música, la danza, el teatro y el circo llenan la terraza del Centro Cívico Sant Jordi-Ribera Baixa, para hacernos disfrutar de unos viernes diferentes , con mucho arte.

Desde su primera edición en julio de 2018, el ciclo ha ido tomando forma gracias a la participación de diferentes compañías de teatro en residencia en el centro cívico al inicio, y con la incorporación, el año pasado, del resto de grupos vinculados a las artes en vivo que conviven en el Ribera durante todo el año. Así, edición tras edición, se ha ido poniendo un mayor énfasis en la cocreación, sumando artistas que acompañan a los procesos y dan forma a las propuestas de las participantes, que se convierten en las protagonistas de las noches del viernes. Estos procesos de creación colectiva también se convierten en espacios de aprendizaje y una oportunidad para compartir proyecto, así como fortalecer los vínculos entre los grupos y compañías.

Este año, el espectáculo ha sido un único ‘Enribera’t a la Fresca’, que ha llenado la terraza del Ribera en dos pases con teatro, música y danza. Una propuesta escénica en la que han participado integrantes de las compañías del proyecto ‘Entre Bambolines’: Puro Teatro, Lokha’s, La Noria, ETC y Sant Jordi Teatre; los grupos de danza: Bollywood y Aire Flamenco; La Orquesta de Barrio y el grupo de batucada Krestatum; con el acompañamiento artístico de Txell Morera y Pere Farran de Butai Produccions.

El proceso de creación se ha trabajado de forma compartida durante siete sesiones, en el que han participado un total de once actores y actrices, que a partir de improvisaciones y mucha entrega y entusiasmo, han creado el universo de la propuesta bajo la temática de los sueños. El guión, se ha construido también contando con las intervenciones de los grupos de música y danza del centro que se han sumado a algunas de las sesiones, creando una pieza interdisciplinar.

Los viernes 1 y 8 de julio se ha disfrutado de esta producción KM.0, con una asistencia en total de más de 150 personas al público, ¡todo un éxito!