Unos 3.600 niños y jóvenes han participado en los casales y actividades de verano en El Prat durante el mes de julio

Durante todo agosto, se continuarán haciendo casales y campus náuticos (para aprender a ir con catamarán, patín catalán, windsurf o practicar surf o kayak) y de baloncesto



Casal de verano de natación en la piscina del CEM Fondo d’en Peixo
lunes, 1 agosto, 2022 – 10:45

Cerca de 3.600 niños y jóvenes han participado en las actividades y casales de verano de El Prat durante el mes de julio. Varias entidades de la ciudad han organizado este verano, con el apoyo del Ayuntamiento, una cuarentena de actividades, casales y campus de verano de diferentes tipos, vinculados al deporte, el arte, la cultura o el ocio, algunos de ellos están adaptados a las necesidades de niños con diversidad funcional.

El número de inscripciones es superior al de participantes, ya que cada niño y niña puede apuntarse a una o más actividades. En total, durante el mes de julio, se registraron hasta 10.482 inscripciones, mayoritariamente en actividades deportivas (7.320), pero también vinculadas a diferentes propuestas educativas (1.776), de ocio (1.047) o culturales (339).

Entre los niños y jóvenes que han participado, la gran mayoría (90%) son menores de 12 años y predominan ligeramente los niños (56% del total) sobre las niñas (44%).

Algunas actividades de verano, náuticas y de baloncesto, continúan en agosto

Si bien la mayor parte de actividades de verano se concentran en julio, algunas de ellas, sobre todo de deportes náuticos y de baloncesto, continuarán todo agosto. En el Centro Municipal de Vela, seguirán los campus y casales náuticos para aprender a ir con catamarán, patín catalán y windsurf o practicar surf y kayak, del 1 de agosto al 2 de septiembre. Durante este mismo período, seguirán las actividades de verano del Baloncesto Pratenc y del Club de Baloncesto Prat, en los CEM Sagnier y Estruch, respectivamente.

Además, hasta el próximo viernes 5 de agosto, seguirán las actividades de ocio de la AFA de las escuelas Ramon Llull y Galileu Galilei y del club Pádel Barcelona -situado en el término municipal de El Prat- y se continuará el campamento El Globo en Queralbs, que se iniciaron el pasado sábado. Asimismo, hasta el 8 de agosto, se realizan las colonias para niños con diversidad funcional de Disprat Lleure en Sant Pere de Torelló.

Crecen un 12% las ayudas municipales para inscribirse en las actividades de verano

Para facilitar el acceso a las actividades de verano en igualdad de oportunidades, el Ayuntamiento de El Prat concede ayudas a las familias para financiar su coste. Concretamente, este 2022, ha invertido 232.000 euros a tal fin, un 12% más que el verano del año pasado.

Una oferta variada: actividades de verano deportivas, culturales y de ocio

Desde que finalizó el curso escolar a finales de junio, se han realizado en El Prat actividades de diversa índole. Entre las actividades culturales, cabe destacar el campus de artes en vivo, de creación interdisciplinaria (de música, teatro y danza), organizado por La Capsa y el Teatro L’Artesà con profesorado de la Escuela de Artes en Vivo de la ciudad.

En el ámbito deportivo, además de los campus y casales náuticos y de baloncesto, se han realizado actividades de otras muchas disciplinas (fútbol, ​​gimnasia rítmica, patinaje, natación, atletismo, triatlón, pádel, cursillos de natación para bebés, casales para jóvenes para realizar una cata de diferentes actividades de fitness, etc.).

En cuanto a las actividades de ocio, se ha organizado un amplio abanico de propuestas, cargadas de ideas originales e innovadoras. Por ejemplo, se han realizado actividades en las que los niños han viajado en el tiempo, para descubrir cómo se vivía en épocas pasadas e imaginarse cómo se hará en el futuro, u otras donde han entrado en contacto con otras culturas y han aprendido de forma lúdica las características y costumbres de otros países. En algunos de ellos, también se ha conjugado el aprendizaje del inglés con actividades lúdicas, por ejemplo, con juegos de detectives en este idioma.

Inscripciones abiertas a actividades con plazas disponibles durante agosto

Las inscripciones a las actividades con plazas disponibles siguen abiertas durante todo el verano y se pueden realizar hasta las 14h del jueves anterior a la semana en que empiece la actividad a través de la web https://www.elprat.cat/activitats -destivo-al-prado.

Así pues, durante agosto, seguirá abierto el período de inscripción para las actividades náuticas y de baloncesto siempre que queden plazas libres.