Un año de creaciones manuales en la muestra colectiva «Hecho a Mano, hecho en el Ribera»

La exposición creada a partir de las manualidades de las entidades, grupos de práctica y participantes de los talleres se podrá visitar en el Ribera del 16 de junio al 22 de julio



jueves, 16 junio, 2022 – 12:00

Pronto hará un año que recuperamos la presencialidad completa en los equipamientos culturales, y, para conmemorar este hecho, a partir del jueves 16 de junio y hasta el 22 de julio, La Tafanera del Ribera acogerá la exposición “Fet a mà, fet al Ribera”, una exposición colectiva que da continuidad a «Hecho a mano, hecho en casa», presentada en marzo y abril de 2021. Esta exposición mostraba los trabajos artesanales que el vecindario realizó durante los meses de confinamiento, y «Hecho a mano, hecho en el Ribera recoge las creaciones de los grupos que participan del Espacio Hecho a Mano, y de los grupos de aprendizaje y de los espacios de práctica que han ido surgiendo a partir de los cursos y talleres de artesanía y manualidades que se ofrecen en el centro.

En los últimos meses, se han ido formando y consolidando en el centro diferentes grupos de encuentro y de práctica de técnicas manuales, son espacios de encuentro donde poder intercambiar saberes y dudas sobre una técnica en común, de forma autogestionada por las mismas participantes. En total, ahora mismo hay en activo cuatro grupos de encuentro abiertos para todo el mundo que se quiera sumar: de ganchillo, de bisutería, de patchwork y de máquina de coser. Basta con tener conocimientos básicos de la técnica en cuestión, y ganas de intercambiar y compartir conocimientos en buena compañía.

Os invitamos a visitar esta exposición colaborativa, y queremos agradecer su participación a Ángela, Ángeles, Araceli, Azucena, Carmen, Carmen, Catalina, Cristina, Dolores, Eugenia , Ignasi, Isabel, Lola, Manuela, Marie Carmen, Maribel, Merche, Mireia, Paquita, Pilar, Rocío, Rosa, Toñi, AFA Ramón Llull, el grupo “En El Prat no estoy solo/a” y las Romi Sastipen, porque sin sus obras, esta exposición no habría sido posible.