¡Sigue el jolgorio por el viernes de Fiesta Mayor!

Pratenses y pratenses salen a la calle con el paraguas en la mano para disfrutar de este segundo día de fiesta.



Imagen del concierto de Los Diablos
viernes, 23 septiembre, 2022 – 23:45

El viernes de Fiesta Mayor ha comenzado con mucha diversión y nunca mejor dicho, porque la Escola Jaume Balmes ha celebrado el tradicional Festival de la Diversión dedicado a los más pequeños con juegos y actividades diferentes: rocodrom, hinchables, pintacaras…

El patio de L’Artesà se ha llenado de magia con la propuesta Yldor Llach L’Y: Ansia por volar, un espectáculo cargado de poesía visual, inspirado en el maestro Joan Brossa y en Duchamp que nos ha contado una historia mágica de un personaje fantástico sobre una bicicleta.

Al mediodía el arte ha viajado hasta el Centro de Arte Torre Muntadas para inaugurar la Exposición Colectiva de Artistas de El Prat que llega este año hasta su 46 edición. Escultura, pintura, objetos de artesanía… Obras personales y de estilos muy diferentes con un rasgo común, el disfrute del arte.

Por la tarde las nubes en el cielo hacían pensar en lo peor, pero el circo ha ocupado la pl. de la Constitución de la mano de la Cía. Circo Los con Kamusay. Las primeras gotas caían y los conciertos de ChivoChivato en el parque Fondo d’en Peixo y Los Diablos en la pl. de Louis Braille han empezado un poco más tarde, pero finalmente, el público ha podido disfrutar. La mítica banda de los años 60 ha interpretado éxitos conocidos por todos los asistentes, cantando y bailando incluso con los paraguas en la mano y riendo con Un rayo de sol. El guitarrista pratense ChivoChivato también ha hecho suyo el escenario con un espectáculo en formato eléctrico y acústico donde el público ha pasado por momentos tanto llenos de ritmo, como delicados.

La lluvia se ha hecho protagonista y ha afectado a dos propuestas: el correfoc juvenil no se han podido celebrar por seguridad con la pirotecnia utilizada, y las habaneras de la AVV de la Barceloneta en los jardines del mundo Racó. El baile de la colla Picacrestes y el pasacalle por las calles del casco antiguo tampoco se han podido celebrar, aunque los músicos de las diferentes colles han interpretado algunas canciones en la pl. de la Villa.

El concierto de Rosa López CEM Julio Méndez también ha empezado con retraso. Pero una vez que Rosa ha subido al escenario, ha conectado con el público y ha convertido su actuación en una fiesta, haciendo repaso de sus últimos temas y de los éxitos más conocidos. Y la technorumba del grupo Habla de Mí en Presente también ha hecho esperar al público. Los seis músicos

La lluvia ha dado tregua y la Zona Jove Estació ha empezado a llenarse de ritmo, público y ganas de pasarlo bien. Serán Suu, Dj Trapella, La Fúmiga y Dj Surda los encargados de hacer bailar a los más jóvenes en la segunda noche de la #fmelprat.

¡Seguimos con la Fiesta Mayor!