Sensibilización en torno al Día Mundial del Alzheimer

AFA Baix Llobregat ha organizado un conjunto de actividades en El Prat



jueves, 15 septiembre, 2022 – 08:30

La Asociación de Familiares de Alzheimer, histórica en nuestra ciudad, ha organizado un conjunto de actividades para difundir y concienciar sobre esta enfermedad, alrededor del 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer. A pesar de las dificultades generadas por la pandemia, la AFA se ha adaptado para seguir apoyando a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, un colectivo vulnerable que ha sufrido especialmente  En vías de recuperación después de este periodo complicado , la asociación retoma con fuerza su actividad ciudadana con la necesidad de tomar impulso para activar la totalidad de los servicios que ofrecía antes de la pandemia. Una de las formas de apoyar es participar de las actividades organizadas.

Fetib@ll, charla y talleres

El ciclo comienza el 21 de septiembre con mesas informativas situadas en varios lugares de El Prat; una oportunidad para conocer de cerca su funcionamiento y actividades. Y continúa durante el mes de octubre con talleres, charlas, cena solidaria y la concurrida Festib@ll. Entre los talleres, existe uno de estimulación cognitiva con realidad virtual.

Revisiones gratuitas

Además, durante los meses de septiembre y octubre, harán revisiones gratuitas de la salud del cerebro a las personas interesadas, en el Centro Alois del Prat de Llobregat, av. Apel·les Mestres, 33, bjs. del Prado de Llobregat. Tel. 649 154 728. Responsable: Isabel Macanaz. Más información en alois-prat@afabaix.org

Todas las actividades se pueden consultar en la web municipal, en este enlace

Más información en la web de la entidad y dirección electrónica info@afabaix.org