¡Se publica la selección de participantes del Escaparate de Fiesta Mayor!

La feria de artesanía contará con 20 paradas y 5 talleres que se han seleccionado entre un gran número de propuestas recibidas



martes, 26 julio, 2022 – 12:30

El Escaparate es el mercado de artesanía y creaciones hechas a mano, que desde 2018, organiza el Centro Cívico Sant Jordi-Ribera Baixa, el domingo de Fiesta Mayor, tomando el relevo en el Centro de Arte Torre Muntadas, anteriores promotoras de esta iniciativa.

Como cada año, durante los meses de junio y julio se ha llamado a la participación, y se han presentado 64 propuestas, batiendo todos los récords de convocatoria. De estas 64 propuestas, desde el Centro Cívico se han escogido 20 artesanas y creadoras que mostrarán su trabajo el domingo 25 de septiembre, de 11 a 20h, en los Jardines de Joan Salvat Papasseit, cambiando así la tradicional ubicación del mercado en la plaza Pau Casals.

Las propuestas han sido elegidas teniendo en cuenta criterios como la originalidad de las creaciones, la diversidad de técnicas y procesos de producción artesanal, así como la sostenibilidad. Puede consultar el listado de las paradistas escogidas haciendo clic aquí.

Aparte del mercado, durante todo el día también habrá una programación de talleres y espacios de práctica que tienen como objetivos fomentar y difundir la práctica de creaciones manuales, una de las principales finalidades del proyecto de artes visuales del Centro Cívico.

Por lo que respecta a los talleres, se dio la posibilidad a las personas que han presentado su proyecto de presentar también una propuesta de taller. De éstas se han escogido 5, dirigidas a público familiar o adulto: cerámica, cianotipias y bordado son algunas de las técnicas artesanales que se podrán aprender y practicar en L’Aparador.

En definitiva, empezamos a calentar motores para organizar un mercado lleno de propuestas interesantes, actividades para todos los públicos, donde los vecinos y vecinas de la ciudad, puedan disfrutar del ‘hecho a mano’ durante la Fiesta Mayor de El Prat.