¿Quiere un ejemplar la obra ganadora del XI Premio literario Delta?

jueves, 2 junio, 2022 – 11:00

Durante los próximos días, se distribuirá en nuestra ciudad la novela ganadora de la XI Edición del Premi Delta de narrativa escrita por mujeres. Se trata de la novela El vertedero de la escritora Eva M. Garrigosa Sola.

Los ejemplares están destinados para los clubes de lectura, las entidades de la ciudad y las personas a título individual que lo soliciten (hasta fin de existencias).

Todas aquellas personas y entidades que quieran una copia del vertedero, podrán solicitarla a través del correo electrónico dones@elprat.cat para recogerlos en la recepción de las Casas de Puig o la Biblioteca.

El vertedero

En la obra ganadora se encuentran tres historias de mujeres que acaban coincidiendo en un vertedero, ese lugar donde van a parar la basura. Cada historia tiene como protagonista a una mujer que está en una etapa de su vida especialmente complicada. Aunque son historias ficticias, la autoría se ha inspirado en historias que ha ido conociendo a lo largo de su vida.

Talleres creación literaria

Durante este semestre se ha llevado a cabo en la Biblioteca Antonio Martín el curso «Relatos con perspectiva de género», un taller de escritura literaria impartido por M. Rosa Nogué, escritora y profesora de la Escuela de Escritura de la Ateneo Barcelonés.

Un curso de seis sesiones que se celebró entre los meses de febrero y marzo con una valoración muy positiva, tanto en la asistencia (en todas las sesiones participaron 18 personas) como en el calor creado gracias al vínculo de sororidad creado entre mujeres asistentes.

El taller fue un espacio de creación literaria muy enriquecedor donde las participantes, que disponen de una alta calidad literaria, acabaron de perfeccionar sus habilidades de escritura.