‘Queremos volar’ cierra el proceso de creación de aéreos con el artista Maria Cavagnero



miércoles, 22 junio, 2022 – 12:00

Este domingo más de una treintena de personas pudieron disfrutar de la presentación de la pieza ‘Volem Volar’, una creación colectiva de las mujeres que han participado, durante el primer semestre del año, en un nuevo espacio de práctica y creación de aéreos, promovido desde el Centro Cívico Sant Jordi-Ribera baja, y que ha acompañado al artista Maria Cavagnero.

‘Queremos volar’ ha sido un homenaje a Pepa Colomer, la primera aviadora catalana de la historia, y una reivindicación feminista por los derechos y libertades de las mujeres. Esta pieza, basada en la técnica de las telas, ha sido creada a partir de los intereses e inquietudes de las participantes, que ya formaban parte de la comunidad del Ribera porque habían realizado varios cursos de iniciación a los aéreos, que se detuvieron con la pandemia.

Aunque ya tenían práctica, requisito necesario para participar en esta propuesta de creación, uno de los retos más importantes, ha sido recuperar la forma física y la confianza para subir de nuevo a las telas y el trapecio, a la vez que crear una pieza artística convertir guionistas, productoras y protagonistas de la pieza. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todas, que ha dejado muy buen sabor de boca, porque da sentido al proyecto de circo del Centro Cívico, que quiere ser cercano, promotor de la práctica circense y generador de vínculos. Un proyecto hermoso hecho por personas hermosas.