Obras en la fachada de Jardines de la Paz

Las intervenciones que tendrán lugar en puntos del exterior permitirán mantener la actividad diaria del centro cívico

lunes, 30 mayo, 2022 – 12:30

A partir del día de hoy, 30 de mayo, se inician unos trabajos de reparación en la fachada del Centro Cívico de la Paz. Las obras, que se llevan a cabo para reparar algunas rendijas y humedades que hay en los muros exteriores del edificio, no afectarán más allá de la fachada y no alterarán la actividad diaria del centro. La actuación tendrá una duración de 4 meses, durante los meses de verano hasta septiembre. Para minimizar al máximo las molestias, las intervenciones que afecten a alguno de los accesos se realizarán durante el mes de agosto, los días éstos se encuentren cerrados al público.

Si bien, las intervenciones que se desplazarán por varios puntos de la fachada en algún momento puntual podría causar molestias leves a un espacio concreto del centro, en un principio todos los trabajos se realizan en el exterior y no deben suponer ningún inconveniente en las actividades que tienen lugar en el centro. Así, a pesar del andamio y los trabajos que tengan lugar en el exterior, el verano seguirá lleno de actividad en el Centro Cívico Jardins de la Pau.

Esta actuación forma parte de la reforma integral prevista en el centro cívico. La actuación completa se vio afectada con la llegada de la Covid-19 y los recursos que estaban previstos por la misma fueron, finalmente, destinados a proyectos de la Mesa de reconstrucción. Recordamos que se movilizaron 5,5 millones con medidas urgentes en materia de cohesión social, dinamización económica, sostenibilidad y resiliencia e innovación digital para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

La rehabilitación de la fachada ha recibido una subvención de la Diputación de Barcelona de 93.289,02 €, en el marco de la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para financiar las obras y/o actuaciones de reforma, mejora y mantenimiento de equipamientos culturales locales.