Nueva edición del Aula de Salud

Se mantiene la colaboración con los/las profesionales del Hospital de Bellvitge y se suman nuevas temáticas



jueves, 8 septiembre, 2022 – 12:45

En el segundo semestre del año, continuamos con el Aula de Salud, manteniendo las colaboraciones de profesionales del Hospital de Bellvitge que, con motivo de la conmemoración de los 50 años, ofreció a nuestro municipio la oportunidad de organizar conferencias científicas adaptadas a todo tipo de público, haciendo un gran esfuerzo de divulgación. Todas las sesiones se harán a las 18.30 h, para más información puede contactar con salud@elprat.cat o consultar la web www.elprat.cat/salut

La programación comienza en octubre con la charla Afrontar la ansiedad con Carlos Soriano-Mas, doctor en psicología y experto en neuropsicología clínica. Director del laboratorio de neuroimagen y salud mental del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge-IDIBELL. Se hará el próximo cinco de octubre en el Centro Cívico Jardins de la Pau.

El tres de noviembre, para la prevención, abordaje y tratamiento del Ictus, contaremos con Pere Cardona, director de la Unidad de Ictus del Hospital de Bellvitge (HUB), en el Centro Cívico Palmira Domènech. Para la ocasión, habrá la colaboración activa del AV Casco Antiguo del Prat.

El quince de noviembre, trataremos, de nuevo, los trastornos alimentarios: detección y abordaje, con Isabel M. Sánchez-Díaz, doctora en Psicología del HUB, en el Centro Cívico Sant Jordi-Ribera Baixa. Sesión complementaria de la que se realizó durante el primer semestre, que contó con más de 60 inscripciones.

Actividad física y deporte: inclusión y empoderamiento

El veintidós de noviembre, en el CEM Estruch, habrá una mesa redonda sobre el potencial inclusivo y apoderador de la actividad física y el deporte. La ponente central será Mariona Violán, médica del deporte. La moderación irá a cargo de Olga Asensio, jefe de actividad física y deporte del Ayuntamiento de El Prat. Y contará con la presencia de:

Sonia Cabello, entrenadora y juez nacional de gimnasia rítmica, coaching deportivo y directora técnica del Club Deportivo Rítmica Pratenc

Isabel Gonzalo, periodista, posgrado Género y Comunicación (UAB), directora del Planeta Prat-El Prat Radio y jugadora del Rugby Club L’Hospitalet.

Mireia Sánchez, licenciada en ciencias de la actividad física y el deporte, técnica de media montaña y profesora y coordinadora del ciclo GUIAMN Institut les Salines de El Prat.

Otros ponentes procedentes del mundo deportivo local, pendientes de confirmación.

Para cerrar el ciclo, habrá la mesa redonda Migración y Salud, el próximo 1 de diciembre, en Cases d’en Puig. Como ponente principal contaremos con Gaby Poblet, antropóloga. La moderación correrá a cargo de Jesús Gómez, técnico municipal de Nueva Ciudadanía-Acción Social. Otros ponentes y colaboraciones, procedentes del mundo asociativo local, pendientes de confirmación.