Nueva convocatoria del proyecto Niu Incubadora Social para apoyar iniciativas e ideas emprendedoras en el ámbito de la economía solidaria en El Prat

El proyecto Niu Incubadora Social lanza una nueva convocatoria para apoyar 10 proyectos e ideas de empresas de economía solidaria en El Prat. Este mes de septiembre, se ha abierto el período de presentación de candidaturas del Nido Incubadora Social 2022-2023.



lunes, 19 septiembre, 2022 – 12:00

El proyecto Niu Incubadora Social lanza una nueva convocatoria para apoyar a 10 proyectos e ideas de empresas de economía solidaria en El Prat. Este mes de septiembre, se ha abierto el período de presentación de candidaturas del Nido Incubadora Social 2022-2023.

Niu Incubadora Social es un proyecto del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, gestionado técnicamente por la cooperativa local Heres Social. Esta incubadora local tiene ya una amplia trayectoria y ha ayudado a poner en marcha proyectos actualmente ya consolidados de diferentes sectores de la economía solidaria. El objetivo de la Incubadora es hacer viables ideas o proyectos de empresa, en una fase inicial de desarrollo, para asegurar que pueden hacerse realidad en un breve período de tiempo y generar un impacto social positivo.

¿Qué clase de ideas y proyectos acoge la Incubadora?

Si un proyecto cumple estas condiciones, tendrá opciones de participar en la Incubadora Social 2022-2023 si formaliza su candidatura:

Una idea o proyecto que se quiere testear y que se quiere tratar de hacer realidad en un breve período de tiempo.

Un proyecto vinculado con la economía social, que tiene efectos positivos para la sociedad, para hacer un mundo mejor (en forma de cooperativa, asociación, fundación…)

Es necesario poder dedicarle, como mínimo, 3 horas a la semana, entre octubre y diciembre de 2022 para participar en las formaciones online y realizar tutorías online en el marco del proyecto Incubadora Social.

Se quiere hacer o establecer en El Prat de Llobregat

El Programa NIU Incubadora Social se divide en 3 grandes bloques (formación, mentoría y presentación) y tiene una duración aproximada de 6 meses.

Vinculada a Coworking Uikú de la calle Primer de Maig del Prat, cuenta con el atractivo de ofrecer un espacio de trabajo gratuito durante cuatro meses para el proyecto que mejor sepa presentarse en la sesión de clausura que se celebra al final de la convocatoria.

En la última convocatoria, el curso 2021-2022, participaron, entre otros, Inferno Skate Shop, Sandra Casado, Invernadero Films o Ska+plástico reciclado.

Encontrará más información y el enlace para realizar las preinscripciones en la web www.elprat.cat/empresa-comerc-i-ocupacio/municipi-cooperatiu/niu-incubadora-social

En la página web de la cooperativa Heres Social, encontrará también vídeos y entrevistas a las empresas participantes en la edición anterior.