Nueva convocatoria de plazas de voluntariado en el CRAM

El Ayuntamiento de El Prat subvenciona cuatro plazas de voluntariado para el proyecto de recuperación y cuidado de animales marinos heridos.



lunes, 19 septiembre, 2022 – 12:30

Si tiene más de 18 años y le apasiona el cuidado del medio natural así como de los animales, ahora tiene la oportunidad de participar en el programa de voluntariado de la Fundación para la Recuperación de Animales Marinos, situada en la playa de El Prat. Los objetivos de este voluntariado son:

Implicar a la ciudadanía en una entidad dedicada a la conservación del mar y de las especies amenazadas.

Involucrar a la ciudadanía pratense en las acciones de conservación medioambiental que se llevan a cabo desde el CRAM.

Sensibilizar sobre las amenazas que afectas a la biodiversidad marina.

Las tareas diarias de las personas voluntarias implican colaborar en los cuidados a los animales, apoyar el mantenimiento de las instalaciones, tomar temperaturas del agua de las pasarelas, elaborar las fichas diarias de alimentación de los animales o realizar actuaciones puntuales en el centro, etc. No se requiere formación previa. Las tareas pueden realizarse en horario de mañana, de lunes a domingo, ampliable a petición del voluntario o voluntaria y según las necesidades del centro, y durante dos meses como mínimo.

Si está interesado, envíe un correo a voluntariat@elprat.cat e indique que desea optar a las plazas subvencionadas por el Ayuntamiento de El Prat. Estas plazas están dirigidas sólo a personas empadronadas en la ciudad y forman parte del convenio que anualmente firma el consistorio con la entidad para ofrecer actividades gratuitas a la ciudadanía. Aparte del voluntariado, los pratenses y pratenses pueden en las siguientes actividades gratuitas:

Hemos encontrado un nido de tortuga, 29 de octubre a las 10 h

Hemos encontrado un nido de tortuga, 20 de noviembre a las 10 h

Limpieza de playa, 16 de octubre a las 10 h

Limpieza de playa, 6 de noviembre a las 10 h

Próximamente se abrirá el plazo para pedir las entradas a estas actividades gratuitas, encontrará toda la información en elprat.cat/educacioambiental.