¡Nos preparamos para la Fiesta Mayor 2022!

En septiembre nos espera una Fiesta Mayor con un día más y que se desarrollará sin las restricciones del año pasado



viernes, 29 julio, 2022 – 10:45

Después de dos años de Fiesta Mayor en circunstancias extraordinarias, con una Fiesta Mayor que no se pudo celebrar y otra que se desarrolló con muchas limitaciones, celebramos una Fiesta Mayor que podrá disfrutarse sin restricciones, con el mismo espíritu de siempre, de encuentro en la calle, de pasarlo bien, y de vivir y compartir con amigos, familia, vecinos y vecinas nuestra Fiesta Mayor.

5 días de Fiesta Mayor y espacios distribuidos

Este año la Fiesta Mayor cuenta con un día más. Comenzará el jueves 22 de septiembre, con las tradicionales propuestas de inicio de la fiesta: el Toque de Inicio, el Estallido de Fiesta Mayor y el pregón de Fiesta Mayor. Estos tres actos dan el pistoletazo de salida a una programación diversa, con actividades para todos los públicos. Nos despediremos de la Fiesta Mayor el lunes 26 con el Castell de Focs que se podrá seguir nuevamente desde diferentes puntos de la ciudad.

El programa de actividades se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad, que incluyen espacios habituales como la plaza de la Vila o el parque Fondo d’en Peixo con otros que fueron novedad el año pasado pero que se incorporan este año por su buen funcionamiento, como la plaza Louis Braille o La Cirquera en la plaza de Sant Jordi.

La plaza de la Vila será el escenario principal de las actividades de la cultura popular y tradicional y donde desfilarán todos los grupos de la ciudad en un momento u otro con gigantes, diablos, danzas tradicionales y castillos. Otro punto que no puede faltar en la Fiesta Mayor, es el parque Fondo d’en Peixo será el espacio musical diverso, con ritmos tranquilos, más movidos o incluso bandarras según el momento del día.

La Cirquera se instalará de nuevo en la plaza de Sant Jordi, con tres gradas para disfrutar de malabares, equilibrios y acrobacias del circo más innovador y actual. El CEM Julio Méndez será el espacio destacado en el barrio de Sant Cosme, con diferentes propuestas viernes, sábado y domingo.

Las propuestas musicales para el público más joven se concentrarán en el parking de la estación. La Zona Jove Estació encontraremos ritmos urbanos, trap, rap, hip-hop, música electrónica, con nombres reconocidos del panorama musical actual y DJs que harán que no se pueda parar de bailar. Un espacio que también contará con todos los servicios para disfrutar de una fiesta segura y responsable.

Todo el programa a partir del 1 de septiembre

No faltarán los bailes de gala, conciertos y ritmos más clásicos para que todas las edades puedan disfrutar de la Fiesta Mayor. El Teatro L´Artesà también se viste de Fiesta, con propuestas familiares que se desarrollarán en el Pati y para público más adulto en la Sala Gran.

El Prat Nocturn también vuelve al formato clásico, con un recorrido por las calles de la ciudad que nos descubrirá secretos y personajes de la historia de El Prat.

Los detalles de propuestas y los nombres de los artistas que llenarán la Fiesta de este año los podrá conocer a partir del 1 de septiembre, en la web de Fiesta Mayor y en las redes sociales municipales. Esté atentos y atentas a elprat.cat/festamajor