Más de 140 jóvenes se iniciarán en los deportes acuáticos de forma gratuita en El Prat este verano

Una de las actividades de la campaña municipal Vive l’Estiu jove ofrece la oportunidad de estrenarse en deportes acuáticos como el surf, el catamarán o el kayak de forma gratuita



Actividades náuticas en la playa de El Prat (imagen de archivo, mayo de 2018)
martes, 19 julio, 2022 – 12:00

Más de 140 jóvenes se iniciarán este verano en los deportes acuáticos como el paddle surf, el catamarán o el kayak en El Prat de Llobregat. Es una de las actividades de la campaña municipal Vive el verano Joven, con la que el Ayuntamiento ofrece gratuitamente alternativas de ocio saludable, con las que se garantiza la igualdad de oportunidades en las actividades de ocio, en este caso en los deportes náuticos.

Para participar en estas actividades, no es necesario tener conocimientos previos de deportes náuticos. En cada sesión, de hora y media de duración, se explican a los jóvenes nociones básicas sobre paddle surf, catamarán o caigo para que tengan un primer contacto con estos deportes. También se les explican las diferentes partes que componen una embarcación o los consejos de seguridad a tener en cuenta a la hora de salir al mar.

La actividad, que empezó a finales de junio y está abierta a personas jóvenes de 12 a 25 años, es impartida por personal del Centro Municipal de Vela (CMV) de El Prat. Se seguirá realizando hasta finales de julio y hay programadas sesiones para los próximos 18, 20, 25 y 27 de julio a las 17h, con el CMV como punto de encuentro.

En las sesiones realizadas hasta ahora, han participado 45 jóvenes y está previsto que hasta finales de julio la realicen hasta 140 personas. Aún están abiertas las inscripciones a la actividad por el procedimiento que se indica en la siguiente web:  elprat.cat/estiu/viu-lestiu-jove

El programa Vive l’Estiu Jove: una alternativa de ocio saludable y gratuita

La iniciación a los deportes acuáticos es una de las diversas actividades del programa Vive el verano Joven para ofrecer propuestas de ocio saludable (deportivas, culturales, de ocio…) de forma accesible y gratuita, la mayoría de las cuales se concentran entre el 27 de junio y el 29 de julio. Con este programa, que se enmarca en la campaña Vive el verano en El Prat que engloba la totalidad de actividades en la ciudad durante los meses de verano, también se quieren promover los espacios relacionales entre las personas jóvenes del municipio y también el su conocimiento de la ciudad y de los servicios municipales que tienen a su alcance.

En marco de este programa, se organizan otras actividades deportivas dedicadas a las siguientes disciplinas: la natación, la iniciación en el boxeo, el Beach Tennis, el Body Balance/ Body combate o el Street Work Out (o calistenia), con los que se promueven ejercicios para trabajar la potencia muscular al aire libre.

También se ofrecen propuestas culturales como la Música en la terraza de La Capsa. Por otro lado, el programa Vive l’Estiu Jove promueve y dinamiza los Patis Oberts, es decir, la posibilidad de que niños, adolescentes y sus familias puedan disfrutar de los patios escolares durante el período no lectivo de las vacaciones. En los meses de julio y agosto, los patios de las escuelas del Parque, Bernat Metge, Jacint Verdaguer, H. Josep Tarradellas y Charles Darwin y del Instituto Escuela Pepa Colomer estarán abiertos de 10 a 22 h.

También se pueden realizar actividades acuáticas en casales y campus de verano

Aparte del programa de actividades de Viu l’Estiu Jove, también hay casales y campus de verano en la ciudad donde se puede practicar catamarán, patín catalán, windsurf, surf y kayak, también organizados por el Centro Municipal de Vela . Los centros dirigidos a niños y jóvenes de 7 a 18 años, se realizan todo el verano durante los meses de julio y agosto, hasta el momento han participado 214 niños y niñas y se han registrado 370 inscripciones. Al igual que en el resto de casales y actividades de verano, los participantes pueden inscribirse por semanas a precios accesibles y sus familias han podido optar a ayudas para costear el precio de las inscripciones. Este año, el Ayuntamiento ha donado 232.000 euros en ayudas a tal fin para la totalidad de casales de verano, un 12% más que en 2021.

En el vídeo adjunto, puede ver una de las sesiones para jóvenes de actividades acuáticas.