La Zona Joven de la Estación vuelve con fuerza de la mano de Poncelam, Marc Seguí y SOFFMM

Música urbana, versiones festivas, máquina y el Pop más actual llenan el parking de la estación



viernes, 23 septiembre, 2022 – 10:30

Una gran variedad de estilos musicales ha puesto la banda sonora a un jueves que se ha sentido bastante como un viernes. Y es que como decía la expresión ‘Todos los caminos llevan a Roma’, ayer todo grupo de gente caminando por el Prat llevaba hacia el parking de la estación.

Este jueves, cerca de 3000 almas se han reunido allí para ver los conciertos de Poncelam, Marc Seguí y SOFFMM.

El grupo liderado por la joven pratense Irene Poncela abrió la primera tanda de conciertos en la estación. La propuesta de Poncelam es moderna y llena de calidad a nivel sonoro, demostrando que la música potablaba está a la altura del mayor de los escenarios.

A Marc Seguí no se le ha notado nada que no tenía su actuación prevista. El nombre de este mallorquín quizás no te suena, pero sus canciones no dejan de sonar en las plataformas musicales de todo el país. Esto se ha hecho notar con un público entregado desde la primera letra hasta la última.

Los valientes que han aguantado hasta el final de la fiesta, han podido disfrutar de la sesión de SOFFMM. Una propuesta que ha mezclado la música máquina y vanguardia con toques de Hyperpop y música urbana.

Pero la del jueves no ha sido una noche en la que sólo han disfrutado los jóvenes. En la plaza Louis Braille se ha celebrado el tradicional baile de Fiesta Mayor con la Orquesta Rosaleda. Una lucha de farolillos que ha terminado con tres orgullosas parejas ganadoras, que han logrado mantener viva la llama en sentido metafórico y literal.

En el Parque del Fondo de Pezco, el grupo de versiones Hey! Pachucos, ha hecho cantado a jóvenes y no tan jóvenes con su espíritu marchoso y sus hits por todos los gustos. La banda logró llenar el parque con más de 800 personas gracias a su medley de bandas sonoras como Mamma Mia o Grease y versiones de todo tipo.

Más que Pachucos, los que haya vivido entera esta primera noche de Fiesta Mayor quizás hoy esté un poco «pachuchos», pero tranquilos, nada que no cure toda la programación que queda de antemano.