La policía local detiene a un hombre acusado de provocar los incendios de los últimos días en varios puntos de la ciudad

El cuerpo policial concluye con éxito una investigación iniciada tras la quema de contenedores de hace unos días



viernes, 29 julio, 2022 – 00:00

La policía local de El Prat de Llobregat ha detenido esta noche a un hombre acusado de provocar los incendios de los últimos días en varios puntos de la ciudad. El hombre, vecino de El Prat, ha sido localizado gracias a la cooperación de algunos testigos. Concluye así con éxito una investigación iniciada por el cuerpo local tras la quema de contenedores de hace unos días.

Esa misma tarde la policía ha registrado cuatro nuevos pequeños incendios. Los dos primeros, sobre las cinco de la tarde, han quemado 800 y 50 metros cuadrados de cañas y matorrales en descampados cerca del Parc Nou. Los otros dos se han producido más tarde en una zona cercana a los Espacios Naturales de Cal Tet y al camino de la Bunyola.

Estos incendios se suman a los registrados en entornos cercanos en los últimos días, que los investigadores sospechaban que podían haber sido provocados. Por último, y gracias a la colaboración vecinal, los agentes pudieron localizar e identificar a una persona sospechosa en la zona, que fue detenida.

La policía pudo concluir así con éxito una investigación iniciada tras una quema de contenedores que se registró hace unas semanas. Ya entonces, se pudo identificar a la persona sospechosa, que hoy ha sido detenida con un encendor y rastros de quemaduras en sus manos.

Limpieza de los terrenos de Aena frente al elevado riesgo de incendio

Paralelamente, este miércoles los servicios de Mantenimiento y Servicios Urbanos han iniciado una labor de limpieza y desbroce del descampado entre el barrio de las Palmeras y el Parc Nou y la Ronda Sur y la Carretera de la Playa, frente al elevado riesgo de incendio en ese espacio.

Estos terrenos son de Aena, a quienes corresponde la limpieza y mantenimiento del espacio. Hace meses que el Ayuntamiento ha pedido al ente gestor aeroportuario que, asumiendo sus responsabilidades, lo limpie. Ante el riesgo por la seguridad de las personas en el entorno, el Ayuntamiento ha ejecutado subsidiariamente la limpieza de este espacio. Asimismo, trabaja para que próximamente se limpien y desbrocen también los descampados ubicados entre el Parc Nou y el aeropuerto.