La gastronomía y la naturaleza de proximidad, protagonistas de la guía “El Verano en el Baix Llobregat. Next Llobregat!”

Bajo el título “BenvinGUST!”, BCN Content Factory, con la colaboración del Consorcio de Turismo y el apoyo de La Vanguardia, publica una recopilación de recomendaciones y contenidos para disfrutar del verano en Baix Llobregat



martes, 26 julio, 2022 – 15:00

El restaurante Catalina de Gavà acogió, el pasado 30 de junio, la presentación de la guía “El Verano en el Baix 2022. NextLlobregat” en un acto que contó con la presencia de la consejera de Turismo del Consorcio, Gemma Rodríguez, l alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, y el periodista y promotor de la iniciativa, Juan Carlos Valero, entre otras autoridades de ayuntamientos y empresas de la comarca.

La guía propone una recopilación de propuestas para disfrutar de escapadas al Baix Llobregat, una comarca que cuenta con una importante oferta de restaurantes del colectivo Sabors de l´Horta, que trabajan con producto del territorio. En este entorno, también destacan numerosos elementos de interés como playas, bosques, edificios históricos y singulares y espacios naturales de gran importancia, como los del Delta del Llobregat.

Una docena de periodistas han elaborado esta obra para la que han entrevistado a un centenar de personalidades, como chefs, guías, autores y autoras y actores y actrices vinculados al territorio. Todas estas personalidades se han convertido en embajadores y embajadoras de la comarca para ofrecer sus recomendaciones dirigidas a llenar este verano de propuestas que permitan al visitante conocer los atractivos turísticos del Baix Llobregat. Además, la publicación recopila también una docena de recomendaciones para disfrutar de la lectura por parte de escritores, escritoras y artistas de la comarca y una recopilación de recetas de catorce chefs del colectivo Sabors de l’Horta, protagonistas de la nueva serie de televisión BenvinGUST en el Baix Llobregat.

Gastronomía del territorio con presencia pratense en el programa BenvinGUST en el Baix Llobregat

“Descubrir y probar” la comarca es el objetivo del programa de TV BenvinGUST en el Baix Llobregat, que se estrenó el pasado 12 de mayo y se emite cada jueves a las 21 h en ETV-Televisió del Baix Llobregat. El espacio, conducido por el cómic y presentador Jordi LP, propone un recorrido por trece municipios de la comarca a través de su cocina y de los platos que chefs del colectivo Sabors de l’Horta elaborarán con productos del Parque Agrario del Baix Llobregat .

El Prat será el protagonista del episodio que se emitirá el próximo 28 de julio. Neus Macías, periodista de la ciudad que colabora en el Prat Ràdio y en el periódico Delta, será la encargada de acompañar a Jordi LP por algunos de los atractivos más destacados de El Prat, como los Espacios Naturales del Delta, la Granja Torres o los campos de alcachofa del Parque Agrario. El recorrido terminará en la cocina del restaurante Céntrico Gastrobar, donde la chef Susana Aragón elaborará una receta con producto local.

Una vez emitido, el programa podrá verse aquí.