¡La Fiesta Mayor 2022 ya ha empezado!

El Toque de inicio y el Estallido de Fiesta Mayor ha dado paso al pregón de inicio a cargo del periodista Sique Rodríguez, para empezar 5 días de Fiesta.



jueves, 22 septiembre, 2022 – 22:30

Había muchas ganas e ilusión por volver a vivir la Fiesta Mayor de siempre, en la calle, con amigos, sin restricciones. Y no ha decepcionado.

El Toque de inicio es el acto que da el pistoletazo de salida a la Fiesta Mayor. El Cabo de Melón y la Nariz de Alcachofa, los dos cabezudos maceros de la ciudad han llegado puntualmente a la plaza de la Vila saludando a todos los que se han reunido allí para celebrar el inicio de la fiesta.

Muchos niños esperaban impacientes y emocionados la salida de Rotllà y Griselda, los gigantes de la ciudad. Pero no lo han hecho hasta que los renacuajos han golpeado fuertemente en la puerta del Ayuntamiento, después de hacer su ceremonial baile. Aplausos y música han recibido a los gigantes, que han bailado en medio de la plaza al compás de la pieza musical del Toque de Inicio rodeados de pratenses y pratenses.

El resto del cortejo popular esperaba en la pl. Pau Casals la llegada de Rotllà y Griselda para empezar el pasacalle de todas las entidades y figuras de cultura popular y tradicional de El Prat. Los grupos han desfilado por la avenida Verge de Montserrat y la c. de Ferran Puig hasta llegar a una plaza de la Villa llena y que esperaba con la música y animación de la Charanga de la Casa de Aragón.

Así ha empezado el Esclat, el desfile y lucimientos de todos los grupos para celebrar el inicio de la Fiesta Mayor. La Colla Trabucaire del Prat ha anunciado con sus galeadas el inicio de la fiesta, y la música de la Unión Filarmónica del Prat han dado paso a los lucimientos del resto de grupos: los bailes de los Gigantes del Prat, de la Colla Gegantera Delta , la Mulassa y de los gigantes Coovgrossos, del AMPA Escuela Virgen del Carmen y de la escuela Charles Darwin; las danzas tradicionales de Picacrestes y el grupo Bastonera del Prat; la actuación de Castellers del Prat; los lucimientos de fuego de Trabucaires de El Prat, de Baile de Diablos y de la pandilla de Diablos de El Prat con el Pollo para acabar con el baile conjunto de todos los grupos y la interpretación por la Unión Filarmónica del Prat y los músicos de la Federación El ¡Nudo de nuestra Sardana de Fiesta Mayor, la más chamosa y más galana!

A continuación el alcalde de El Prat Lluís Mijoler ha presentado al  pregonero de este año, el periodista y presentador radiofónico Sique Rodriguez. Sique, un leridano de nacimiento ha explicado a todos los asistentes a la plaza cómo ha conocido y se ha enamorado de El Prat y de su gente, de la tierra, las alcachofas, el potablava, el Delta, el mirador de aviones , los bares y restaurantes, la playa… Ha felicitado a El Prat Radio por su premio a mejor emisora ​​local de Cataluña y también ha reivindicado el deporte en nuestra ciudad.

Puede leer su discurso, ver y escuchar la retransmisión en ElPrat.tv haciendo clic aquí .

De esta manera, y con el cielo lleno de colores gracias a los fuegos artificiales, comienza una Fiesta Mayor que este año se alarga un día más. Un total de cinco días de alegría, música, circo, cultura popular y mil y una anécdotas por recordar. Una fiesta que continuará durante la noche, con actos no sólo centrados en el público joven, como el tradicional baile de Fiesta Mayor en la plaza Louis Braille a cargo de la Orquesta Rosaleda o la actuación del grupo Hey! Pachucos en el parque del Fondo d’en Peixo. Mientras, la Zona Jove situada en el escenario del parking de la estación vibrará con las propuestas musicales más jóvenes y frescas de Poncelam, Marc Seguí y SOFFMM.

¡Y esto sólo acaba de empezar! ¡Viva la Fiesta Mayor!