La entidad Orgull Pota Blava cierra su ciclo de actividades para la liberación LGTBIQ+ con el Picnic de colores

El centro cívico Sant Jordi – Ribera Baixa ha acogido 7 actividades en el marco del ciclo del 28J



miércoles, 20 julio, 2022 – 18:30

La entidad Orgull Pota Blava, residente desde el pasado mes de enero en el Ribera ha organizado este año su primer ciclo de actividades vinculadas al 28J, Día Internacional por la Liberación y el Orgullo LGTBIQ+.

En el marco de la campaña de ciudad, el Centro Cívico ha acogido diversas actividades. La primera fue la presentación oficial de la entidad, el 13 de junio, en la que las integrantes explicaron su proyecto y sus objetivos por la defensa de la diversidad sexual y de género. También hemos acogido, un taller de Peg Dolls y género, para niños, jóvenes y adultas; un taller de diversidad sexual, un cinefórum de la película ‘Pride’, un taller de ‘Pancartas del Orgullo’, para ir al desfile que también lideraba la entidad el pasado 2 de julio.

El jueves 7 de julio se hizo el ‘Encuentro LGTBIQ+’, actividad que se realiza mensualmente en el Ribera, el primer jueves de cada mes. La finalidad de estos encuentros, es ofrecer a las personas del colectivo LGTBIQ+ un espacio y ambiente seguro, distendido y confidencial desde el que poder conocer a otras personas que están pasando por procesos similares y, a la vez, diferentes de los del resto.

El Picnic de colores, cerró el ciclo el pasado 14 de julio, con un encuentro festivo en la terraza del Ribera, que contó con los DJ Moderna y AstraZeneca y con la participación de diferentes grupos y entidades del centro que pusieron el suyo granito de arena. Las participantes de Tardes Joves hicieron un taller de chapas, los miembros de ‘La Cocina de mi Vecina’ prepararon una parada donde las participantes podían hacer sus propias brochetas de fruta, los castellers hicieron un pilar, durante la tarde también se pudo hacer un taller de corazones de ganchillo con Rocío Garcia, de ‘Rosa Chicle Complementos’, bailar bailes online con la animación de ‘Patri y Pepe’ y comprar los libros inclusivos de Manu Menéndez.

Cerca de 175 personas han participado en total en las actividades llevadas a cabo en el Ribera, siendo la más numerosa el picnic con más de 100 asistentes.

Las integrantes de la entidad destacan que: “Los actos realizados en el primer ciclo LGTBIQ+ organizado por Orgull Pota Blava, han sido unos eventos necesarios y reivindicativos” y que “todas han tenido apoyo y asistencia, incluso colaborando con diferentes entidades y asociaciones de El Prat, generando sinergias.” También anuncian que: “En septiembre continuaremos en la misma línea, cooperando con diferentes entidades, continuando con la atención directa y los encuentros LGTBIQ+, que son claves para el colectivo y sobre todo creando base en nuestro Centro Cívico de referencia, el Sant Jordi Ribera Baixa.”