La ciudadanía pratense se vuelca con las actividades para conmemorar el Día de la Liberación LGTBI

El desfile por las calles de la ciudad ha sido el acto con mayor participación



viernes, 15 julio, 2022 – 13:45

El pasado 28 de junio se celebró el Día Internacional por la Liberación LGTBI. El Prat lo ha conmemorado con un ciclo de actividades para poner en valor y visibilizar al colectivo de LGBTI de la ciudad.

La ciudadanía pratense ha sido muy participativa, tanto a nivel organizativo como de apoyo, y se calcula que en total han participado casi un millar de personas en todas las actividades.

Programa amplio y diverso

El programa de actividades comenzó el 12 de junio con un taller sobre diversidad sexual, en el que las personas asistentes aprendieron sobre los conceptos de identidad y expresión de género y sobre orientación sexual.

Un día más tarde, el 13 de junio, el Centro cívico Ribera Baixa acogió la presentación en sociedad de la entidad pratense Orgull Potablava. Una entidad que ha sido muy participativa durante todo el ciclo, coorganizado y apoyando gran parte de las actividades como:

El 16 de junio se realizó el taller de creación de pancartas con temas LGTBI.

Actividades de cine a lo largo del mes de junio

El picnic de colores. Un espacio de encuentro en el Ribera Baixa para celebrar la diversidad en un ambiente con talleres lúdicos.

Además, durante todo el mes de junio ha habido una exposición en la Biblioteca Antonio Martín con cine, libros y cómics con temática LGTBI.

El desfile, plato estrella

Este año, por primera vez y gracias a la Mesa LGTBIQ+ ya la entidad Orgull Potablava, El Prat llevó a cabo un desfile por las calles de la ciudad. La actividad, aplazada en los años anteriores por temas sanitarios, fue todo un éxito ya que reunió a una gran cantidad de personas con un objetivo común: defender los derechos y deberes de la comunidad LGTBI en una jornada lúdica y festiva.

Acciones simbólicas

También se han realizado diferentes acciones simbólicas con la bandera LGTBI como protagonista. El mismo 28 de junio a primera hora de la mañana, la fachada del Ayuntamiento lució con los colores del arco iris. Por la noche, fue el turno de la torre del agua de la plaza Catalunya, que se iluminó con los mismos colores.

Además, durante todo el día, los Servicios de Juventud obsequiaron a todas las personas que se acercaron al Lloro con una pulsera reivindicativa con la bandera LGBTI.