Hoy, Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez



miércoles, 15 junio, 2022 – 13:45

Hoy, 15 de junio, es el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Con motivo de esa fecha, el ayuntamiento quiere condenar cualquier tipo de maltrato que se ejerce contra las personas mayores y contribuir a su prevención.

El objetivo de ese día es crear una conciencia social para combatir esta lacra social, que presenta múltiples formas.

En este enlace podrá encontrar un vídeo llevado a cabo por el Consejo Comarcal del Baix Llobregat en conmemoración de este día. También puede consultar el Manifiesto del Consejo de las Personas Mayores de Cataluña.

Tratame bien

Un ejemplo de compromiso del ayuntamiento con el maltrato de las personas mayores es el Tracta’m bien, una campaña que quiere sensibilizar a toda la ciudadanía sobre la violencia que sufren algunas personas de edad avanzada.

La campaña transmite un doble mensaje: por un lado, denunciar y ayudar a identificar situaciones de malos tratos y, por otro, fomentar el buen trato y los valores positivos hacia las personas mayores, como método para prevenir situaciones de maltrato.

El Prat, con la gente mayor

El Prat es una ciudad comprometida con el bienestar de las personas mayores y por eso tiene en marcha diferentes servicios para promover la vida activa y saludable de este colectivo.

Un ejemplo es el Programa de Ocio de las Personas Mayores, que se dirige a toda la población mayor de El Prat y que tiene en marcha toda una serie de propuestas que abarcan ámbitos de animación, participación y mantenimiento físico y psíquico. Los objetivos básicos son estimular y motivar a la persona, mantenerla en plena forma física y psíquica y ayudarla a integrarse en las actividades de la ciudad.

Jornadas de las Personas Mayores

Una prueba más del compromiso de El Prat con la gente mayor, es que el próximo lunes 20 de junio comienza una nueva edición de las Jornadas de las Personas Mayores. Un proyecto que tiene por objetivo poner en valor y visualizar el colectivo de la gente mayor del municipio a través de diferentes actividades como: paseos, bailes, charlas, etc.

Lunes 20: cata de talleres (baile online, actividad física o sevillanas) en la plaza agricultura

Martes 21: paseo por los puntos más emblemáticos del municipio.

Miércoles 22: baile con música en directo en el porche de plaza Catalunya, a las 18 h.

Jueves 23: taller de cocina en el Centro Cívico Palmira Domènech

Para más información e inscripciones puede dirigirse al Punt de la Gent Gran situado en Casas d’en Puig (Pl. Agricultura, 4); enviando un correo electrónico a puntgentgran@elprat.cat; o llamando al teléfono 93 379 00 50.