En septiembre llega el 19º Encuentro de Mujeres

El período de inscripciones se abre el 1 de septiembre



miércoles, 20 julio, 2022 – 13:30

El próximo sábado 17 de septiembre se llevará a cabo en el Centro cívico Sant Jordi – Ribera Baixa una nueva edición del tradicional Encuentro de Mujeres del Prat. Este año será la 19ª ocasión en que las mujeres de la ciudad se dan cita en este espacio de reencuentro, después de las vacaciones de verano, que representa el inicio del curso feminista desde el proyecto municipal.

Como en cada edición, el objetivo del Encuentro de Mujeres es promover la participación de las mujeres en la vida de la ciudad, contribuir a la creación de redes entre pratenses, hacer visible los diferentes saberes colectivos y también fomentar la relación intergenercional a través de un discurso crítico y feminista.

Formato híbrido

Este año, se plantea un formato híbrido con un acto central, que se realizará el 17 de septiembre en el Centro cívico Sant Jordi – Ribera Baixa, y por otra parte, toda una serie de talleres que se llevarán a cabo a lo largo de esa misma semana . El objetivo, tal y como se hizo el pasado año, es facilitar la participación de las participantes en diferentes actividades.

El 17 de septiembre empezará con la charla “Sexualidad y placer”. Será a cargo de la Doctora en psicología y experta en sexualidad femenina, Mireia Darder.

A continuación tendrán lugar una serie de talleres con propuestas diversas como:

Círculo de percusión, con Oliver Watson

Ciclicidad femenina, con Omaira Consuegra

Mi cuerpo, mi huella con Maite Travé

Expresión corporal cuerpos en lucha, con Valentina Gaia

Aparte de la jornada central, la propuesta de actividades en el Centro cívico Sant Jordi – Ribera Baixa para el resto de la semana es:

Jueves 15 de septiembre a las 18 h; un taller participativo «Hacemos propuestas para mejorar en igualdad de género y la prevención de las violencias»; en el marco del proceso de elaboración del Plan Local de Igualdad de Género

Lunes 19 de septiembre a las 18 h, «La sexualidad de las personas con diversidad funcional» con Asociación Tandem Team

Miércoles 21 de septiembre a las 17:30 h, una nueva edición de «Ciclicidad femenina» con Omaira Consuegra

Inscripciones

Por razones de organización y planificación, a partir del jueves 1 de septiembre será necesario realizar inscripción previa a todas las actividades a través de la web online.elprat.cat.

Para cualquier duda, puede ponerse en contacto con dones@elprat.cat o llamar al teléfono 93 379 00 50 ext. 5600.

Redes

El Encuentro  tendrá seguimiento en las redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter, utilizando el hastag #19Encuentro y #micosmihuella.