En marcha, la línea de trabajo de impulso a la capacidad productiva y la transformación digital de la cadena de valor del proyecto Logística 4.0: generando un ecosistema de innovación.

miércoles, 1 junio, 2022 – 13:45

El miércoles 1 de junio ha tenido lugar, en formato virtual, la 3ª mesa de concertación del «Logística 4.0: generando un ecosistema de innovación», en el marco del programa Trabajo, Talento y Tecnología de la Diputación de Barcelona. Durante esta nueva sesión de trabajo colaborativo del proyecto, se han presentado las acciones formativas que se han llevado a cabo en los tres municipios participantes durante el primer semestre del año 2022, junto con el conjunto de acciones de impulso de la capacidad productiva y transformación del tejido empresarial planteadas.

En el acto han participado, junto a los equipos técnicos, empresas, entidades, asociaciones, direcciones y representantes políticos de las áreas de actividad económica de los tres ayuntamientos implicados; Viladecans, Sant Boi de Llobregat y El Prat de Llobregat. Con el objetivo compartido de seguir construyendo un ecosistema que favorezca la competitividad de las empresas y agentes de la cadena de valor de la logística y la distribución.

En cuanto a las 7 acciones formativas realizadas con el objetivo de mejorar y retener talento, ampliar conocimiento e innovar, destacar la certificación de un total de 75 personas y 21 procesos de formación práctica.

En cuanto a las acciones de impulso del tejido empresarial, se han presentado tres líneas de trabajo: subvenciones para las empresas interesadas en la contratación de personas participantes, la puesta en marcha de un servicio de consultoría y asesoramiento digital para empresa y las jornadas TTT. Siendo la voluntad de todas ellas favorecer la digitalización del tejido empresarial, hacer más atractivo y visible el sector, fomentar la innovación y facilitar la inserción laboral en puestos de trabajo de calidad.

Puede encontrar más información del proyecto en https://www.elprat.cat/empresa-comerc-i-ocupacio/voleu-formarvos/programa-treball-talent-i-tecnologia-projecte-logistica