El Prat conmemorará el Día Internacional de la Liberación LGTBI con diversas actividades

Este año, El Prat tendrá un desfile por las calles de la ciudad


miércoles, 8 junio, 2022 – 12:00

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional por la Liberación LGTBI. El objetivo es reivindicar y defender los derechos del colectivo a través de distintas actividades, formaciones y charlas.

El ciclo de actividades es amplio y diverso, y como novedad este año, habrá un desfile festivo por las calles de la ciudad.

El lunes 13 de junio a las 18 h, la entidad local Orgull Pota Blava hará una presentación pública de su entidad en el Centro Cívico Ribera Baixa. En este encuentro se podrá conocer la labor de esta entidad en nuestra ciudad de la mano de sus representantes.

El 28 de junio se llevarán a cabo diversas acciones que tendrán en la bandera LGTBI como protagonista. A primera hora de la mañana, la fachada del Ayuntamiento lucirá con los colores del arco iris. Por la noche, será el turno de la torre del agua de la plaza Catalunya, que se iluminará con los mismos colores.

Además, durante todo el día, los Servicios de Juventud del Loro obsequiarán a todas las personas que se acerquen, una pulsera reivindicativa con la bandera LGBTI.

También el mismo día 28, se realizará una clase abierta de danza Voguing en el Centro Cívico Jardines de la Paz, a las 19 h. El Voguing es un tipo de baile reivindicativo asociado a la cultura LGTBI desde los años 60, en Estados Unidos.

Por otro lado, desde ya se puede visitar en la Biblioteca Municipal Antonio Martín, la exposición LGTBIQ+. Una muestra de libros infantiles y juveniles, así como novela gráfica y películas, que muestran la diversidad de familias, de sexualidades y de géneros.

Desfile #OrgulloPrado

Este año, por primera vez y gracias al último encuentro de la Mesa LGTBIQ+, El Prat tendrá un desfile por las calles de la ciudad con motivo del Día Internacional por la Liberación LGTBI. El objetivo de esta iniciativa es celebrar también de forma festiva este día tan importante para la comunidad LGTBI.

El desfile se llevará a cabo el próximo sábado 2 de julio y su recorrido terminará en la Capsa. Allí, se llevarán a cabo diferentes propuestas como una sesión de NoDJ, una performance musical y un stand de la entidad Orgull Pota Blava.