El ocio y la cultura, bandera del verano en el barrio de Sant Cosme

Todas las actividades se han llevado a cabo en las plazas, equipamientos y calles del barrio



miércoles, 27 julio, 2022 – 13:30

El pasado mes de junio se dio el pistoletazo de salida a las actividades de verano del barrio de Sant Cosme. Un conjunto de iniciativas socioculturales, enmarcadas dentro de la campaña Vive el verano en El Prat, que han tenido por objetivo fomentar la cohesión, la interculturalidad y la intergeneracionalidad en el barrio.

La propuesta de actividades se ha trabajado desde el equipo sociocomunitario de Sant Cosme junto con entidades y agentes del barrio para promocionar la cohesión social, la convivencia y la cultura en Sant Cosme.

Programa amplio y diverso

El programa de actividades ha sido amplio y diverso y ha incluido todo tipo de propuestas: deportivas, lúdicas, musicales o de baile. El objetivo ha sido fomentar la interacción entre diferentes colectivos: jóvenes, niños y adultos.

Las actividades se iniciaron con un taller de boxeo para mayores de 12 años. Un deporte que quiere promover el esfuerzo y la dedicación entre la juventud del barrio.

También se han llevado a cabo «Las tardes en familia en la plaza». Una serie de encuentros en un espacio familiar con juegos tradicionales, talleres, circo y música.

No podían faltar el tradicional Bingo musical y el torneo de parchís. Dos actividades que pretenden potenciar la interacción entre distintos agentes intergeneracionales del barrio.

La oferta se ha completado con un mercado en la calle, el concierto de Cash Caravan y también una oferta de baile a través de Training Dance.