El barrio de Sant Cosme sonríe para conmemorar el Día de Acción por la Salud de las Mujeres

miércoles, 1 junio, 2022 – 10:15

En el marco del Día de acción por la Salud de las Mujeres, el Ayuntamiento del Prat programó durante todo el mes de mayo una agenda de actividades para llevarse a cabo en distintos espacios del municipio.

El pasado viernes 27 de mayo, el Casal Cívico de Sant Cosme acogió una de las actividades para conmemorar este día, un taller de risoterapia.

Una actividad a la que asistieron casi una treintena de personas y con la que se pretendía promocionar de la mejora de la salud, la adquisición de hábitos saludables y el bienestar personal a partir de la perspectiva intercultural y el acompañamiento individual, grupal y sociocomunitario.

El taller de risoterapia es una herramienta que produce beneficios físicos, bienestar mental y emocional a través de la risa. Las personas asistentes disfrutaron y dedicaron un tiempo a su salud, riendo de forma profunda, liberando el estrés y las tensiones del día a día.

Equipo de Actuación Integral de Sant Cosme

El equipo de Actuación Integral de Sant Cosme lleva a cabo acciones comunitarias desde el ámbito de la promoción social, la convivencia y la cultura, con la intención de fomentar la participación y potenciar los vínculos relacionales entre el vecindario, el tejido comunitario y asociativo de la ciudad