El Ayuntamiento otorga 332.125 euros a 1.535 ayudas para las actividades extraescolares del curso 2022/2023

Las AFA, las entidades y la comunidad educativa de la ciudad, elementos clave en la organización de toda la propuesta de actividades



miércoles, 14 septiembre, 2022 – 13:15

El pasado lunes 12 de septiembre, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó la concesión de distintas ayudas para las actividades extraescolares del curso 2022/2023.

El objetivo del Ayuntamiento con esta convocatoria ha sido el de garantizar a todas las familias de la ciudad la igualdad de oportunidades en el acceso a este tipo de actividades, para reforzar así la cohesión social de El Prat.

En la convocatoria, se presentaron un total de 1.945 solicitudes, de las que se han aprobado 1.535. En total, se destinarán 332.125 euros.

Consultas y período de recurso

Las ayudas otorgadas y las solicitudes de ayudas desestimadas se notificarán hoy, 14 de septiembre, por SMS en el teléfono móvil y en la dirección de correo electrónico introducida en la solicitud. La consulta de las concesiones también se encuentra disponible en este enlace, con la información del expediente recibida por SMS y correo electrónico.

El período para efectuar cualquier recurso es del 15 de septiembre al 17 de octubre de 2022. El trámite se podrá realizar, con cita previa, en la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC).

Por otra parte, para realizar las inscripciones a las actividades extraescolares es imprescindible mostrar la notificación electrónica de la ayuda concedida a la entidad.

Las AFA, las entidades y la comunidad educativa, elementos clave

Desde hace tiempo, el Plan Educativo de Entorno de la ciudad se construye gracias a las sinergias de trabajo de todos los agentes que conforman la comunidad educativa de la ciudad: familias, entidades, asociaciones y los propios Servicios municipales de Educación Ayuntamiento.

Las actividades extraescolares de este año son fruto del trabajo de una comunidad educativa fortalecida que pretende generar una propuesta integradora ya la que todas las familias tengan acceso.

Toda esta dedicación se complementa con el trabajo que realizan las entidades deportivas, culturales y de ocio educativo de la ciudad, que gracias a su amplia oferta ofrecen actividades de calidad a toda la ciudadanía, también al apoyo de las áreas municipales de Deportes y Cultura.

Por último, también es necesario poner en valor el trabajo que lleva a cabo el Área de Acción Social y Comunitaria, a través de la Oficina Integral de Atención Social (OIAS), con la tramitación y gestión de las ayudas a las actividades extraescolares.