Donación del Fondo Gerard Giménez Mor en el Archivo Municipal

Una valiosa contribución al fondo fotográfico de la ciudad



miércoles, 15 junio, 2022 – 12:30

Este mes se ha formalizado con la familia de Gerard Giménez -Muere la donación de su fondo fotográfico.

Gerard Giménez murió a principios de 2020. Nació en Manresa en 1934 y de muy joven se trasladó a El Prat. Formó parte de la primera promoción de la escuela de aprendices de La Seda de Barcelona, ​​donde después formó parte de la plantilla incorporándose al departamento técnico de organización de la fábrica de rayón, hasta su jubilación.

Gerard Giménez fue galardonado en el año 2012 con el Premio Ciutat del Prat por su trayectoria como fotógrafo y su contribución a la cultura y la historia gráfica de nuestra ciudad, desde la vertiente artística como creador y como colector leccionista de imágenes históricas del Prat. Como fotógrafo ha obtenido también muchos premios en toda Cataluña y ha sido distinguido con diversos reconocimientos a su figura ya su obra.

Esta documentación, recibirá el tratamiento archivístico y ha sido depositada en el Archivo Municipal donde se conserva toda la documentación generada por el Ayuntamiento ya la vez, acoge fondos documentales de procedencia diversa que se han integrado a través de donaciones o cesiones de entidades, instituciones, personas, empresas y familias que tienen alguna vinculación con la ciudad a título personal o por su actividad.