Creación, arte y artesanía en los talleres del Escaparate de la Fiesta Mayor del Prat

El Escaparate se celebra el domingo 25, de 11 a 20 h, en una nueva ubicación: los Jardines de Joan Salvat Papasseit



martes, 20 septiembre, 2022 – 11:00

El domingo de Fiesta Mayor, la artesanía sale a la calle un año más para celebrar El Escaparate: el mercado de creación, arte y artesanía que impulsa el Centro Cívico Sant Jordi-Ribera Baixa. Aparte del mercado, durante todo el día también habrá una programación de talleres y espacios de práctica que tienen como objetivos fomentar y difundir la práctica del Hecho a Mano, una de las principales finalidades del proyecto de artes visuales del Ribera .

Este año,  El Escaparate se celebra en una nueva ubicación: los Jardines de Joan Salvat Papasseit, donde presentamos cinco talleres de diferentes técnicas y para diferentes públicos, todos gratuitos y destinados a haceros experimentar con su creatividad. Las y los talleristas son creadores y creadoras que también tienen su puesto en el mercado, y que presentaron la propuesta de taller durante la convocatoria de este año. Las inscripciones se realizarán a partir de las 11 h, por orden de llegada, hasta completar el aforo.

Ésta es la programación de talleres de L’Aparador:

11:30 h Taller de impresión en Cianotipia, con Blu trópico. Dirigido a todos los públicos a partir de 16 años.

12:30 h Taller de atrapasueños: ¡Atrapamos los sueños! Con Manguezal Arte. Dirigido a todos los públicos a partir de 10 años. Menores de 16 años tendrán que venir con acompañamiento adulto.

17:00 h Taller de punto de cruz moderno, Punto y aparte handmade. Dirigido a todos los públicos, a partir de 12 años. Menores de 16 años tendrán que venir con acompañamiento adulto.

17:30 h Taller de barro: torreta para cactus, con Ceramist Mar. Dirigido a público familiar.

18:30 h Taller de bisutería con alambre, con MarAn. Dirigido a todos los públicos a partir de 16 años.

Además, a partir de las 11.30 h, y hasta las 13.30 h, podrá sumarse al espacio de práctica «Hecho a mano en el Ribera», donde encontrará a algunas de las participantes de los grupos de encuentro que conviven en el centro cívico, y podrá realizar creaciones con ellas. Dirigido a todos los públicos a partir de 16 años.