Cerca de 8.400 alumnos de El Prat han comenzado el curso escolar esta semana

Hoy mismo, ha empezado el curso en las guarderías públicas del Prat, después de que el lunes lo iniciara el alumnado del segundo ciclo de educación infantil (de 3 a 6 años) y de primaria y ayer mismo el de los institutos (de ESO, Bachillerato y FP)



Imagen del primer día del curso 2022-23 en el Institut Ribera Baixa del Prat.
jueves, 8 septiembre, 2022 – 12:30

Esta semana, cerca de 8.400 alumnos de El Prat de diferentes etapas educativas han comenzado el curso escolar 2022-2023.

La reanudación de las clases se ha realizado de forma escalonada. El lunes 5 de septiembre, fue el turno del alumnado del segundo ciclo de educación infantil (de 3 a 6 años) y de primaria, que iniciaron 5.241 niños en El Prat. Ayer, miércoles 7 de septiembre, comenzó el curso en los institutos de la ciudad, donde 2.336 alumnos empezaron las clases de ESO, Bachillerato o Formación Profesional (FP).

Finalmente, hoy jueves día 8, han comenzado las clases los más pequeños, los cerca de 520 niños y niñas de 0 a 3 años, del primer ciclo de educación infantil, en las guarderías públicas.

En la comunidad educativa de El Prat, también se incluyen, además de la educación infantil y primaria, la ESO, el Bachillerato y la FP, la Escuela de Idiomas y la enseñanza para personas adultas.

Este curso escolar, arranca después de las obras de mejora de las instalaciones de varios centros educativos, que se han realizado durante este verano, a fin de adecuarlas mejor a las necesidades del alumnado.

Desde el Ayuntamiento de El Prat, se desea un buen curso escolar, tanto al alumnado y sus familias como al profesorado y al resto de comunidad educativa de la ciudad.