Cerca de 3.200 niños y jóvenes participan en actividades de verano en El Prat

En total, se ofrecen 40 actividades de verano diferentes, tanto deportivas como artísticas y culturales, y de ocio



lunes, 27 junio, 2022 – 10:45

Cerca de 3.200 niños y jóvenes participarán en las actividades y casales de verano que comienzan hoy, lunes 27 de junio, en El Prat, después de la finalización del curso escolar. En total, este verano, se proponen en la ciudad hasta 40 actividades, casales y campus de verano diferentes de ámbitos como el deporte, el arte y la cultura y el ocio.

Hasta la fecha 27 de junio, se han inscrito en estas actividades concretamente 3.193 niños y niñas. Cada niño puede apuntarse a una o más actividades y el número de inscripciones totales es de 9.600. Hay que tener en cuenta que las inscripciones a estas actividades siguen abiertas todo el verano, mientras haya plazas disponibles, por lo que tanto la cifra de niños participantes como la de inscripciones irá al alza en los próximos dos meses.

Un 12% más de ayudas municipales que el pasado año para actividades de verano

El Ayuntamiento de El Prat fomenta el acceso en igualdad de oportunidades a las actividades de verano y, durante los últimos años, ha incrementado las ayudas a los hogares para asumir su coste. Concretamente, este 2022, ha invertido 232.000 euros a tal fin, un 12% más que el verano del año pasado.

Una de las actividades culturales ofertadas es el campus de artes en vivo, de creación interdisciplinaria (de música, teatro y danza). Pueden participar jóvenes de 12 a 17 años, que podrán disfrutar de actividades dinamizadas por artistas profesionales y profesorado de la Escuela de Artes en Vivo del Prat. El campus lo organiza esta escuela, junto con La Capsa y el Teatro L´Artesà.

En el ámbito deportivo, se realizan actividades de baloncesto, fútbol, ​​gimnasia rítima, patinaje, natación, atletismo, triatlón, pádel y también de deportes náuticos, cursillos de natación desde bebés hasta 12 años, así como casales para jóvenes entre 12 y 16 años que permiten realizar una cata de diferentes actividades de fitness (zumba, ciclo indoor, bodybalance…).

Los casales y campus náuticos, organizados en el Centro Municipal de Vela, permiten a los jóvenes aprender a ir con catamarán, patín catalán y windsurf o practicar surf y kayak.

En el ámbito del ocio, además de varios casales y colonias, se realizarán actividades para viajar en el tiempo o el espacio. En la Escola del Parc, se hará el casal de “La Máquina del tiempo”, donde los niños podrán aprender sobre épocas pasadas y futuras y también del presente, a partir de actividades en las que tendrán que superar misiones y aventuras. En la Escuela Galileo Galileo, se hará “La Vuelta al mundo en 30 días! Aventúrate”, donde los niños y jóvenes podrán conocer países y zonas del mundo fascinantes y descubrir nuevas culturas.

Para aprender inglés de forma lúdica, el Casal Summer School de la Escuela Josep Tarradellas plantea practicar este idioma, haciendo de detective. Bajo el lema “The detectives Squad”, los participantes tendrán que asumir el siguiente reto: recuperar piezas de arte y tesoros robados en todo el mundo, ante la preocupación de las autoridades.

Algunas de las actividades de ocio de verano también están adaptadas a las necesidades de los niños con diversidad funcional como las organizadas por DISPRAT-Lleure, entidad del Prat especializada en este tema.

Inscripciones abiertas a actividades con plazas disponibles durante todo el verano

La mayor parte de la oferta de casales de verano se concentra entre finales de junio y el mes de julio, aunque en agosto se mantienen algunos de ellos, como las actividades náuticas o algunas de baloncesto.

Las inscripciones a las actividades con plazas disponibles seguirán abiertas durante todo el verano y se podrán realizar hasta las 14h del jueves anterior a la semana en que comience la actividad a través de la web https://www.elprat.cat/activitats -destivo-al-prado.

Toda la oferta de actividades de verano se puede consultar en:  https://www.elprat.cat/sites/default/files/documentos_descargables/-llibret_estiu_2022_v6_pagines.pdf