Celebramos el Día internacional de los Archivos

 

¿Conoces el Archivo Municipal del Prat?


jueves, 9 junio, 2022 – 14:30

El 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos y coincide con el día de la fundación del Consejo Internacional de Archivos de la UNESCO, en 1948.

El Archivo Municipal del Prat se encuentra en el edificio del Céntrico Espacio Cultural. Es un servicio público especializado en el tratamiento y difusión de la documentación municipal. Es accesible a toda la ciudadanía, con el ánimo de satisfacer las necesidades de información y documentación y facilitar la investigación y la investigación histórica.

En el archivo se conserva toda la documentación generada por el Ayuntamiento y al mismo tiempo, acoge fondos documentales de procedencia diversa que se han integrado a través de donaciones o cesiones. Estos fondos son de entidades, instituciones, personas, empresas y familias que tienen alguna vinculación con la ciudad a título personal o por su actividad. Destacan el fondo del dr. Jaume Codina, el fondo Josep Monés i Amat, el fondo histórico de La Seda de Barcelona y el fondo de cine amateur pratense. El pasado día siete se materializó con la familia de Gerard Giménez la donación de su fondo fotográfico.