Agustí Villaronga rueda en El Prat la comedia LOLI TORMENTA, protagonizada por Susi Sánchez

Este mes de julio, se ha iniciado en la ciudad el rodaje de varias escenas de LOLI TORMENTA, una comedia dirigida por Agustí Villaronga, con el apoyo del programa municipal El Prat Film Office



Rodaje de la película de Villaronga en El Prat
jueves, 21 julio, 2022 – 12:00

Este mes de julio, se ha iniciado en la ciudad el rodaje de varias escenas de LOLI TORMENTA, una comedia dirigida por Agustí Villaronga, con el apoyo del programa municipal El Prat Film Office.

En El Prat, se ha iniciado este mes de julio el rodaje de varias escenas de LOLI TORMENTA, una comedia dirigida por Agustí Villaronga y protagonizada por Susi Sánchez (Cinco lobitos; Dolor y Gloria). Completarán el reparto principal los jóvenes debutantes Joel Gálvez, Mor Ngom y Maria Anglada Sellarés, y los reconocidos Celso Bugallo y Fernando Esteso.

La película cuenta con guión de Mario Torrecillas y Agustí Villaronga, basado en un argumento original del propio Torrecillas y se rueda en diferentes localizaciones de la demarcación de Barcelona. Su rodaje en El Prat ha contado con el apoyo del programa municipal El Prat Film Office.

LOLI TORMENTA es una producción de Irusoin (La trinchera infinita) y Vilaüt Films (Alcarràs) y 3.000 obstáculos AIE, y cuenta con el apoyo de RTVE, TV3 y Movistar Plus+ y la financiación del ICAA y el ICEC. Será distribuida en cines por Caramel Films y Youplanet Pictures, y las ventas internacionales correrán a cargo de Film Factory.

Sinopsis del film

Lola, la moderna y caótica abuela de Edgar y Robert, se hizo cargo de ellos después de la muerte de su hija unos años atrás. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona, ​​y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente. Lola ha entrado en un proceso avanzado de Alzheimer y los niños, que no están dispuestos a que los separen y acabar en un puesto de acogida, se harán cargo de ella con gran ingenio y desbordante fantasía para ocultar su enfermedad. Por eso, tendrán que enfrentarse, al igual que Robert en sus competiciones de atletismo, a más de 3.000 obstáculos.

Agustí Villaronga

Es uno de los nombres clave del cine español de las últimas décadas. Debutó en 1987 con la película referencial Tras el cristal. Su segundo largometraje, El niño de la luna (1989) participó en el Festival de Cannes y ganó el Goya al Mejor Guión Original. Su trayectoria incluye títulos como 99.9 (1997), El mar (2000), Aro Tolbukhin. En la mente del asesino (2002) o Pa negre (2010), ganadora de nuevo Goyas, trece premios Gaudí, y Ariel a la Mejor Película Latinoamericana, entre otros importantes reconocimientos.

Entre sus otros trabajos como director destacan El rey de La Habana (2015), Incerta gloria (2017), Nacido rey  (2019) y El ventre del mar (2021), que recibió la Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga de 2021, y otros cinco premios, entre los que figura la Biznaga de plata a la mejor dirección y al mejor guión.

Según palabras de su propio director, Agustí Villaronga: “Nos gustaría intentar atraer al público a través de la sencillez narrativa; una historia que prioriza el humor y la ternura, pero que huye de la sensiblería fácil. Mi gran premisa de trabajo es que la película transmita la visión de un adulto, pero con los ojos de cuándo era un niño. La película, que va en línea con la herencia cómica de los maestros del cine español; un humor no siempre negro, pero siempre irreverente y surrealista”.

Rodaje sostenible

LOLI TORMENTA es una producción sensibilizada con el respeto al medio ambiente. En el asesoramiento y desarrollo de esta planificación de rodaje sostenible ha participado Creast, empresa española pionera en la reducción y medición de la huella de carbono y especializada en el sector audiovisual. Al final del rodaje, se llevará a cabo la medición del impacto ambiental.

El Prat Film Office

El rodaje de la película en la ciudad cuenta con el apoyo del programa municipal El Prat Film Office. Desde hace 10 años, este programa se ocupa de asesorar a las productoras en todo lo referente a la búsqueda de localizaciones y la planificación y gestión de los permisos de rodaje; la promoción del municipio como plató audiovisual y la actividad económica que se deriva; y el apoyo al talento local y al alumnado de escuelas de cine de toda Cataluña. También promueve los rodajes sostenibles y El Prat es la primera localidad de la red de municipios de la Catalunya Film Commission (ICEC) que ha incorporado a sus ordenanzas criterios del Greenfilmin.

(Noticia basada en la información elaborada por la agencia de comunicación de la producción, Revolutionary Press)